Instituto Nacional de Salud Pública

Regístrate en el proceso de selección del INSP

Te permite realizar tu registro para participar en el proceso de selección para ingresar a un posgrado (especialidad, maestría o doctorado) en el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Título profesional de licenciatura (para postular a una especialidad o maestría) o de maestría (para postular a un doctorado)

Original y Copia

Certificado oficial de calificaciones de licenciatura o maestría, según corresponda, con promedio general mínimo de 8.0

Original y Copia

Curriculum vitae resumido

Original y Copia

Carta de propuesta institucional (solo para Maestría en Salud Pública en modalidad virtual, Doctorado en Salud Pública y Doctorado en Calidad de los Sistemas de Salud)

Original y Copia

Nota: Todos los documentos que anexen escaneados los interesados e interesadas a su registro son revisados cuidadosamente, por ello deberán ser legibles y que cumplan con los requisitos señalados.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realizar el trámite en línea aquí

  1. Llene la solicitud de registro en línea en donde seleccionará el programa de su interés y la sede en que se imparte.
  2. Ingrese sus datos personales.
  3. Ingrese sus datos académicos.
  4. Ingrese sus datos laborales (en caso de que usted trabaje).
  5. Anexe a la solicitud de registro los siguientes documentos escaneados (de preferencia en formato PDF y que no excedan de 2MB):
    • Título de licenciatura (para postular a una especialidad o maestría) o grado de maestría (para postular a un doctorado).
    • Certificado oficial de calificaciones correspondiente (promedio mínimo de 8.0 ó el equivalente de acuerdo a la escala de calificaciones nacional o internacional con documento comprobatorio). En caso de que el certificado de calificaciones no incluya impreso su promedio, deberá anexar también constancia con el promedio general obtenido, ambos documentos en un solo archivo.
    • Curriculum vitae resumido (3 cuartillas máximo).
    • Carta de propuesta institucional (obligatoria para Maestría en Salud Pública en modalidad virtual, Doctorado en Salud Pública y Doctorado en Calidad de los Sistemas de Salud). Este documento debe emitirse en hoja membretada firmada y sellada por el Director(a) de la Institución donde labora, debe expresar que se le propone a usted para cursar el programa académico de su interés y estar dirigido al Dr. Juan Ángel Rivera Dommarco, Director General del INSP, lo anterior aplica para Maestría en Salud Pública en modalidad virtual y Doctorado en Calidad de los Sistemas de Salud. Para el caso del Doctorado en Salud Pública deberá utilizar un formato que podrá descargar aquí (favor de copiar y pegar el link en la barra de dirección de su explorador de internet para tener acceso al formato).
  6. Espere confirmación de registro, la cual deberá llegarle a su correo electrónico inmediatamente después de haber enviado su solicitud.
  7. Espere respuesta de la revisión de sus documentos en un periodo máximo de 3 días hábiles, vía correo electrónico.


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La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

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