Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Recurso de Reconsideración ante el ISSSTE

¿Estás en desacuerdo con la resolución emitida a tu Queja o Solicitud de Reembolso? Podrás utilizar el Recurso de Reconsideración.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente (Credencial para votar IFE, INE, Pasaporte Vigente o Cédula profesional)*

Original y Copia

Formato de Recurso de Reconsideración ante el ISSSTE. En caso de no contar con él, podrá presentarla a través de escrito libre**

Original

Documento que acredite la representación con que se actúa, en términos del artículo 31 del Reglamento de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Original

Resolución o notificación

Copia

Pruebas que estime pertinentes, para sustentar la presentación del Recurso de Reconsideración

Original

*Nota 1: Será necesario que se presenten con el original de la identificación oficial vigente para su cotejo.

**Nota 2: El Formato de Recurso de Reconsideración ante el ISSSTE está a tu disposición en cualquiera de las Unidades de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social en las oficinas de Representación Estatales y Regionales, o bien en los formatos descargables en el portal www.gob.mx.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Cita en línea: Realiza tu cita en línea aquí.

Presencial:

  1. El promovente que este inconforme con la Resolución emitida en el procedimiento de Queja Médica o Reembolso, podrá interponer por única ocasión el Recurso de Reconsideración, dentro de los 10 días hábiles siguientes al de la notificación de la Resolución impugnada. 
  2. Para interponer el Recurso de Reconsideración, el promovente deberá presentar escrito libre que contenga los requisitos señalados en el artículo 61 del Reglamento de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del ISSSTE, en la Unidad que corresponda a su domicilio.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA