Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Recurso de Reconsideración ante el ISSSTE
¿Estás en desacuerdo con la resolución emitida a tu Queja o Solicitud de Reembolso? Podrás utilizar el Recurso de Reconsideración.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Identificación oficial vigente (Credencial para votar IFE, INE, Pasaporte Vigente o Cédula profesional)* |
Original y Copia |
Formato de Recurso de Reconsideración ante el ISSSTE. En caso de no contar con él, podrá presentarla a través de escrito libre** |
Original |
Documento que acredite la representación con que se actúa, en términos del artículo 31 del Reglamento de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado |
Original |
Resolución o notificación |
Copia |
Pruebas que estime pertinentes, para sustentar la presentación del Recurso de Reconsideración |
Original |
*Nota 1: Será necesario que se presenten con el original de la identificación oficial vigente para su cotejo.
**Nota 2: El Formato de Recurso de Reconsideración ante el ISSSTE está a tu disposición en cualquiera de las Unidades de Atención al Derechohabiente y Comunicación Social en las oficinas de Representación Estatales y Regionales, o bien en los formatos descargables en el portal www.gob.mx.
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámite |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
Cita en línea: Realiza tu cita en línea aquí.
Presencial:
- El promovente que este inconforme con la Resolución emitida en el procedimiento de Queja Médica o Reembolso, podrá interponer por única ocasión el Recurso de Reconsideración, dentro de los 10 días hábiles siguientes al de la notificación de la Resolución impugnada.
- Para interponer el Recurso de Reconsideración, el promovente deberá presentar escrito libre que contenga los requisitos señalados en el artículo 61 del Reglamento de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del ISSSTE, en la Unidad que corresponda a su domicilio.
¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la realización de este trámite?
¿Hay algo incorrecto en la información?
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.