Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

 Recurso de reconsideración ante el ISSSTE

¿Estás en desacuerdo con la resolución emitida a tu queja o solicitud de reembolso? Podrás utilizar el recurso de reconsideración para inconformarte ante la resolución emitida por el Comité o Comisión del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula Profesional)

Original y Copia

Formato de Recurso de Reconsideración. En caso de no contar con el, podrá presentarla a través de escrito libre

Original

Argumentos que sustenten la presentación del recurso de reconsideración, así como las pruebas supervenientes, en caso de existir

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Cita en línea: Realiza tu cita en línea aquí.

Presencial:

  1. El promovente que este inconforme con la Resolución emitida en el procedimiento de Queja Médica o Reembolso, podrá interponer por única ocasión el Recurso de Reconsideración, dentro de los 10 días hábiles siguientes al de la notificación de la Resolución impugnada. 
  2. Para interponer el Recurso de Reconsideración, el promovente deberá presentar escrito libre que contenga los requisitos señalados en el artículo 61 del Reglamento de Quejas Médicas y Solicitudes de Reembolso del ISSSTE, en la Unidad que corresponda a su domicilio.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA