Secretaría de Marina
Reconocimiento de seguridad y prevención de la contaminación de embarcaciones y artefactos navales ante la SEMAR
En la Secretaría de Marina (SEMAR) puedes solicitar el reconocimiento para verificar que las embarcaciones y artefactos navales cumplan con la normatividad nacional e internacional aplicable en materia de seguridad para la navegación, la vida humana en el mar y prevención de la contaminación, para la renovación o revalidación de los certificados de seguridad y/o de prevención de la contaminación.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Escrito libre que debe contener:
|
Original y Copia |
Instrumento público o carta poder con el que el representante legal acredite su personalidad, si el interesado no actúa por sí mismo, o se trate de persona moral |
Original y Copia |
En caso de personas físicas, identificación oficial vigente del solicitante |
Original y Copia |
Acta constitutiva en caso de personas morales |
Copia |
Pago de derechos |
Original y Copia |
Factura de la embarcación |
Copia certificada |
Nota: Como medida adicional de seguridad a los documentos, el usuario deberá entregar los mismos en una carpeta plenamente identificada y de manera ordenada.
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Por el reconocimiento de embarcaciones artefactos navales: a) Hasta 10 unidades de arqueo bruto $128. b) De más de 10 y hasta 20 unidades de arqueo bruto $585 c) De más de 20 y hasta 50 unidades de arqueo bruto $1,022 d) De más de 50 y hasta 75 unidades de arqueo bruto $3,659 e) De más de 75 y hasta 100 unidades de arqueo bruto $4,216 f) De más de 100 y hasta 200 unidades de arqueo bruto $5,617 g) De más de 200 y hasta 300 unidades de arqueo bruto $6,963 h) De más de 300 y hasta 500 unidades de arqueo bruto $9,932 i) De más de 500 y hasta 1,000 unidades de arqueo bruto $13,329 j) De más de 1,000 y hasta 2,000 unidades de arqueo bruto $15,837 k) De más de 2,000 unidades de arqueo brutos, por las primeras 2,000 la cuota señalada en el inciso anterior, y por cada una o fracción de las excedentes $3.94 Si se efectúa un segundo o subsecuente reconocimiento, se pagará lo que resulte de aplicar el factor de 0.15 a la cuota correspondiente. |
Monto variable |
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: Preséntate en la Ventanilla de Gestión de Trámites de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM) o de la Capitanía de Puerto con la solicitud correspondiente y con los requisitos solicitados, en los días y horario hábiles.
Ventanilla de Gestión de Trámites: Acude a la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM), ubicada en Avenida Heroica Escuela Naval Militar No. 669, Colonia Presidentes Ejidales, Segunda Sección, Delegación Coyoacán, Código Postal 04470, Ciudad de México, y en las Capitanías de Puerto de la República Mexicana, en un horario de atención al público de lunes a viernes de 08:30 a 14:30 horas (días hábiles).
Vía telefónica sólo para informes: 01800-6274621 y 55 56 24 65 00 extensión 6222
Vía correo electrónico: unicapam.digaprocer@semar.gob.mx
¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la realización de este trámite?
¿Hay algo incorrecto en la información?
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.