Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Programa para la prevención de accidentes en empresas

Permite obtener la aprobación del programa para la prevención de accidentes a empresas que realicen actividades altamente riesgosas.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Carta de presentación del programa para la prevención de accidentes, en papel membretado de la empresa, de acuerdo al formato establecido y/u oficio de la Delegación de SEMARNAT en el Estado para su remisión a la Dirección General de Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas (DGGIMAR), cuando proceda

Original

El programa para la prevención de accidentes en original y copia (para su sello), de acuerdo a las “Guías para la elaboración del programa para la prevención de accidentes”. Informe técnico del estudio de riesgo (de acuerdo al formato establecido)

Original y Copia

El programa para la prevención de accidentes, deberá presentarse en formato digital, grabado en CD

Original

Instrumento jurídico mediante el cual se constituyó la empresa (Acta Constitutiva, Escritura Pública, Registro Federal de Contribuyentes (RFC) de la empresa)

Copia

Carta Poder del gestor o promovente en hoja membretada de la empresa

Poder Notarial del representante legal si es este quien físicamente realiza el trámite

Original y Copia

Pago de derechos (vigente) correspondiente

Costos

Concepto Monto

Por la evaluación y, en su caso, aprobación de los programas para la prevención de accidentes, para quienes realicen actividades altamente riesgosas

$2,744.22 mxn

Para generar la línea de captura del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) distribuidos en las 31 Delegaciones Federales de la SEMARNAT de los Estados.

En la Ciudad de México en el ECC de la Dirección General Gestión Integral de Materiales y Actividades Riesgosas (DGGIMAR), ubicado en Ejército Nacional 223, Colonia Anáhuac. C.P. 11320, Miguel Hidalgo, Ciudad de México. (El acceso al Espacio de Contacto Ciudadano es por la calle Lago Xochimilco), con un horario de atención de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA