Instituto Mexicano del Seguro Social

Préstamo a cuenta de pensión régimen de la Ley del Seguro Social 1973 ante el IMSS

¿Eres pensionado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y necesitas un préstamo? ¿Perteneces al régimen de la Ley del Seguro Social de 1973? Como pensionado por Invalidez y Vida (pensión definitiva), Riesgos de Trabajo (pensión definitiva), Cesantía en Edad Avanzada y Vejez, puedes solicitar al Instituto un préstamo a cuenta de pensión.

Para el detalle de documentos y requisitos es importante consultar la sección de "Más información".

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud para préstamo a cuenta de pensión del régimen de la Ley del Seguro Social 1973, la cual será llenada por el personal IMSS y se entregará para tu firma 

Original

Identificación oficial vigente

Original y Copia

Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) o una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), que contenga el Número de Seguridad Social (NSS) y el nombre del asegurado o pensionado

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Acude a la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 08:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación. 


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.