Telecomunicaciones de México

Prestación del servicio público de conducción de señales satelitales

Empresas, dependencias o personas físicas que requieran del servicio de conducción de señales satelitales en sus distintas modalidades, ya sea que se trate de servicios permanentes y/u ocasionales.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de servicio para conducción de señales de servicios de telepuertos y satelitales

Original

Acta Constitutiva*

Original

Comprobante de domicilio (Recibo de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), telefónico, agua, cédula del Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Original y Copia

Poder notarial*

Original y Copia

Registro Federal de Contribuyentes (RFC)

Original y Copia

Identificación oficial del representante legal (credencial de elector expedida por el Instituto Nacional Electoral (INE-IFE) o Pasaporte)

Original y Copia

* Este documento se podrá recibir en original o copia certificada

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Nota: El servicio satelital se cotizará en base a las necesidades del usuario.

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Subdirección Comercial de Telecomunicaciones (adscrita a la Dirección de la Red de Telecomunicaciones y Mexsat) ubicada en Av. de las Telecomunicaciones s/n, Col. Leyes de Reforma, C.P. 09310, Centro Telecomm I, Edificio “C”, 1er. piso, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 horas.

Vía correo electrónico: Podrás enviar la solicitud por correo electrónico josemaria.riloba@telecomm.gob.mx y mercedes.rico@telecomm.gob.mx; y acudir de manera presencial a la Subdirección Comercial de Telecomunicaciones para concluir el trámite.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA