Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Preinscripciones a escuelas públicas de educación básica en la Ciudad de México

¿Tu hijo(a) tiene entre 4 o 5 años cumplidos al 31 de diciembre? ¡A preescolar debe ingresar! ¿Tu hijo(a) tiene 6 años cumplidos al 31 de diciembre? ¡A primero de primaria debe ingresar! ¿Tu hijo(a) cursó la primaria y tiene menos de 15 años cumplidos al 31 de diciembre? ¡A primero de secundaria debe ingresar! ¿Si tiene menos de 16 años cumplidos al 31 de diciembre? ¡A primero de telesecundaria debe ingresar! ¡Consulta como realizar la pre-inscripción a la educación básica!

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

No se requiere ningún documento para realizar el trámite de pre-inscripción, sin embargo es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) y correo electrónico.

Original

Nota: La CURP es para identificar al menor, si no la tienes tramítala, te servirá como elemento confidencial de registro; también y si no cuentas con una dirección de correo electrónico ya que te servirá para recibir información sobre el proceso.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

El trámite en línea estará disponible de acuerdo a la temporalidad que marca la convocatoria de preinscripciones.

Recuerda que a partir del 1 de diciembre y hasta el 31 de agosto del siguiente año estará disponible la información del proceso de pre-inscripciones a escuelas públicas de educación básica en el portal de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM).

Para mayor información consultar la convocatoria.

Para aclaración de dudas, comunícate a los teléfonos 3601-7173 con diez líneas.

Vía correo electrónico: envía tus dudas a preinscripcionesdf@sepdf.gob.mx


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA