Secretaría de la Defensa Nacional

Permiso para la adquisición de armas de fuego para personas físicas

¿Eres persona física y quieres obtener un permiso para poder adquirir un arma, cartuchos y/o accesorios para protección de tu domicilio, parcela, para ingresarla a tu club de caza, tiro y pesca, o para enriquecer una colección de armas? Aquí encontrarás toda la información.

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

a) Adquisición de armas

  • Cartilla del S.M.N., liberada o acta de nacimiento certificada por la oficina del registro civil, si son mayores de 40 años; para personal femenino, acta de nacimiento certificada por la oficina del registro civil. En caso de extranjeros, documentación que acredite su legal estancia en el país (FM2). Copia
  • Carta de trabajo actual, especificando: puesto, antigüedad, percepciones y con membrete. Original
  • Carta de antecedentes no penales, expedido por la Procuraduría General de Justicia del Estado donde resida (se aceptará el documento que tenga como máximo seis meses de expedición, a la fecha en que presente la solicitud). Original
  • Comprobante de domicilio (boleta de pago de predio, recibo de agua, luz o teléfono) actual a su nombre. Original
  • En caso de que no esté a su nombre, debe ingresar constancia de domicilio*. Original
  • Credencial de elector de la persona titular del domicilio. Copia
  • En su caso, constancia de radicación firmada por la primera autoridad donde radique**
  • Identificación con fotografía (credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte) actual y legible. Copia
  • En caso de que las armas sean solicitadas para tiro o cacería deberá anexar la credencial del club cinegético al que pertenece, indicando día, mes y año del inicio y término de la vigencia. Copia
  • Acta de nacimiento***
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Copia

Original

b) Adquisición de cartuchos

  • Registro del arma. Copia
  • Cartilla del S.M.N. liberada o acta de nacimiento certificada por la oficina del registro civil, si son mayores de 40 años; para personal femenino, acta de nacimiento certificada por la oficina del registro civil. En caso de las personas extranjeras, documentación que acredite su legal estancia en el país (FM2). Copia
  • Comprobante de domicilio (Boleta de pago de predio, Recibo de agua, Luz o Teléfono) actual. Copia
  • Identificación con fotografía (credencial de elector, licencia de conducir, pasaporte) actual y legible. Copia
  • Acta de nacimiento*** Copia
  • Clave Única de Registro de Población (CURP). Copia

• En caso de que los cartuchos sean solicitados para tiro o cacería deberá anexar la credencial del club cinegético al que pertenece, indicando día, mes y año del inicio y término de la vigencia. Copia

* La que aparece en la página donde se descarga el formato para la adquisición de armas y cartuchos

** Se requiere que ingrese la fotocopia de esa misma, porque la original la tiene que presentarla en el Módulo de Atención al Público de esta Dependencia, si es que sale autorizado su permiso

*** Nombre (s) y apellidos deberán coincidir con todos los demás documentos. Copia

Original

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

a) Adquisición de armas

• Las y los Generales y personal de Jefes deberán presentar la Cartilla de Identidad del Servicio Militar vigente. Copia

• Personal de Oficiales y Tropa deberán la Tarjeta de Identidad Militar o Cartilla de Identidad de Servicio Militar. Copia

• Solicitud opinada al reverso por quien se desempeñe como titular de la Comandancia, Dirección o Jefatura de quien dependa, indicando conducta civil y militar, por el tiempo que la persona interesada tenga prestando sus servicios en esa Unidad (conforme a formato). Original

• Armas para tiro y/o cacería anexar la credencial del club cinegético al que pertenece, que indique fecha de vigencia legible y actual. Copia

• Personal de Tropa en el caso de ser ejidataria o ejidatario, comunera o comunero y solicite adquirir arma larga deberá anexar el certificado que sea acreditado como tal, expedido por quien represente la titularidad de la presidencia del comisariado respectivo o por la primera autoridad administrativa local. Copia

• Para personal de Tropa comprobante de domicilio actual y a su nombre (Copia) o constancia domiciliaria. Original firmada por la persona titular del inmueble conforme a modelo

• Identificación de la o del propietario. Copia

Original

b) Adquisición de cartuchos

• Cartilla de Identidad del Servicio Militar o Tarjeta de Identidad Militar. Copia

 Registro del arma para la que solicita cartuchos y/o accesorios a nombre de la persona interesada. Copia

• Para Tiro y/o Cacería anexar la credencial del club cinegético al que pertenece, que indique fecha de Vigencia legible y actual. Copia

Original

Costos

Concepto Monto

Costo por el permiso de adquisición de armas, cartuchos y/o accesorios

$126.00 mxn

Nota: Descarga la hoja de ayuda para pagos electrónicos aquí

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Dirección General de Armas de Fuego y Control de Explosivos, con domicilio en Avenida Miguel de Cervantes Saavedra No. 596, Irrigación, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Código Postal 11500.

Nota: La documentación puede ser enviada por medio de paquetería a la dirección antes mencionada.

Vía telefónica (informes): 5626 5911 extensiones 5701 y 5703


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA