Comisión Reguladora de Energía
Permiso de suministro calificado o de suministro de último recurso
Los interesados en proveer el suministro eléctrico a usuarios calificados deben solicitar un permiso de suministro calificado a la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Persona Física:
|
Original |
Persona Moral:
|
Original |
Entidad o dependencia de los gobiernos Federal, Estatal o Municipal o Empresa Productiva del Estado:
|
Original |
Representante legal del solicitante:
|
Original |
Plan de negocios (Este documento debe presentarse en copia electrónica) |
Original |
Documentación que acredite la capacidad técnica, como:
|
Original |
La documentación que acredite la capacidad financiera, como:
Para el caso de solicitantes constituidos durante los dos años previos a la fecha de presentación de la solicitud de permiso, sólo deberán presentar los documentos mencionados en los incisos I y II anteriores |
Original |
Comprobante de pago de derechos o aprovechamientos respectivos. (Este documento debe presentarse en copia electrónica) |
Original |
Solicitud de permiso de suministro calificado o de suministro de último recurso. (Este documento debe presentarse en copia electrónica) |
Original |
Nota:
La información se presenta en copia electrónica
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Por el análisis, evaluación de la solicitud y, en su caso, la expedición del título de permiso de suministrador de energía eléctrica en las modalidades de suministro calificado o de último recurso |
$133,124.00 mxn |
Nota: Para obtener la hoja de ayuda del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.
Opciones para realizar tu trámite
En línea: Realiza tu trámite a través de la Oficialía de Partes Electrónica (OPE) aquí.
Nota:
- Revisar el documento “Disposiciones administrativas de carácter general que establecen los términos para presentar la información relativa al objeto social; capacidad legal; técnica y financiera; la descripción del proyecto y el formato de solicitud de permisos de suministro calificado y de suministro de último recurso”; e informarse sobre los requisitos que deberá cumplir.
- La persona legalmente acreditada y previamente registrada en la Oficialía de Partes Electrónica (OPE) deberá entrar a la OPE con su contraseña y correo electrónico.
- Llenar en el portal de la OPE el formato CRE-CGME-XXX “Solicitud de permiso de suministro calificado o de suministro de último recurso” de acuerdo con las instrucciones en el formato y en el portal.
- Cargar la documentación solicitada en archivos electrónicos Word o Excel hasta un total máximo de 100 Mb en el portal de la OPE.
- Recibe archivo electrónico de acuse de entrega de documentación vía OPE y número de turno (referencia para seguimiento del trámite).
En el caso del pre-preregistro en la OPE presetantarse en la Comisión Reguladora de Energía (CRE), ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos No. 172, Benito Juárez, Código Postal 03930, Ciudad de México.
Horario de atención: De lunes a jueves, de 08:50 a 18:30 horas y viernes, de 08:50 a 15:00 horas.
Vía telefónica: 55 5283-1500 extensión 1905
Vía correo electrónico: permisos_suministroelectrico@cre.gob.mx
Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx
¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la realización de este trámite?
¿Hay algo incorrecto en la información?
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.