Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Pensión del ISSSTE por Régimen Ordinario, por riesgos de trabajo por incapacidad parcial o total

¿Eres trabajador y sufriste un accidente o enfermedad en el ejercicio o con motivo de tu trabajo y quieres solicitar la pensión por riesgos de trabajo por incapacidad parcial o total por régimen ordinario, cuando se cumplen los términos y condiciones establecidas en la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)? ¡Acude al ISSSTE!

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Certificado médico de invalidez por enfermedad o accidente ajeno al trabajo o de incapacidad permanente o defunción por riesgo de trabajo que certifique la lesión orgánica producida en el ejercicio o con motivo del trabajo. (Formato RT-09)

Original

Identificación oficial vigente del trabajador (Credencial para votar INE, pasaporte o cédula profesional)

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En las Subdelegaciones de Prestaciones en las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE, con un horario de atención de lunes a viernes de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA