Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Pensión del ISSSTE por jubilación

¿Te encuentras en el artículo décimo transitorio de la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y te vas a pensionar? ¡Solicita tu pensión por jubilación!

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente del derechohabiente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional)

Original

Último comprobante de pago de trabajador(a) o constancia de percepciones y deducciones de la última quincena que laboró (no es obligatorio debiendo explicarle al solicitante que conviene presentarlo para que su pensión obtenga de manera correcta los incrementos de Ley)

Original y Copia

Estado de cuenta o contrato bancario en el que se visualice el número de cuenta y la CLABE interbancaria, ya que el primer pago de pensión y los subsecuentes se realizaran mediante trasferencia electrónica

Original y Copia

Nota: La jubilación es una pensión directa no una transmisión de pensión, por tal motivo solo el ex trabajador puede solicitar el beneficio.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: En las Unidades Administrativas de Prestaciones Económicas adscritas a las Subdelegaciones de Prestaciones en las Delegaciones Regionales o Estatales, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas. 


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA