Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado
Pensión del ISSSTE por invalidez temporal o permanente
¿Eres trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y te inhabilitaste física o mentalmente por causas ajenas a tu cargo o empleo? Solicita al ISSSTE tu pensión por invalidez temporal o permanente, siempre que hayas contribuido a tus cuotas cuando menos por 15 años y se cumplan los términos y condiciones que establece la Ley del ISSSTE.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Identificación Oficial (Credencial de Elector o INE vigente, Pasaporte vigente o Cedula Profesional) |
Original |
Último comprobante de pago como trabajador(a) |
Copia |
Estado de cuenta con CLABE interbancaria |
Original |
Certificado Médico de Invalidez por Enfermedad o Accidente Ajeno al Trabajo expedido por el ISSSTE (Formato Riesgo de Trabajo - 09 Trámite de Invalidez). Vigencia máxima de dos años |
Original |
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámite |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: Acudir al Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene del ISSSTE más cercano a su domicilio.
¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la realización de este trámite?
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La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.