Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Pensión del ISSSTE por invalidez temporal o permanente

¿Eres trabajador del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y te inhabilitaste física o mentalmente por causas ajenas a tu cargo o empleo? Solicita al ISSSTE tu pensión por invalidez temporal o permanente, siempre que hayas contribuido a tus cuotas cuando menos por 15 años y se cumplan los términos y condiciones que establece la Ley del ISSSTE.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación Oficial (Credencial de Elector o INE vigente, Pasaporte vigente o Cedula Profesional)

Original

Último comprobante de pago como trabajador(a)

Copia

Estado de cuenta con CLABE interbancaria

Original

Certificado Médico de Invalidez por Enfermedad o Accidente Ajeno al Trabajo expedido por el ISSSTE (Formato Riesgo de Trabajo - 09 Trámite de Invalidez). Vigencia máxima de dos años

Original

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Acudir al Departamento de Pensiones, Seguridad e Higiene del ISSSTE más cercano a su domicilio.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA