Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Pago de pensión garantizada en el régimen de cuenta individual del ISSSTE

¿Reúnes los requisitos para una pensión? ¿Tus recursos acumulados son insuficientes para una pensión garantizada? ¡Acércate al ISSSTE e infórmate!

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de expediente de identificación del trabajador (proporcionada por PENSIONISSSTE)

Original

Solicitud de servicio (proporcionada por PENSIONISSSTE)

Original

Resolución de Concesión de Pensión Garantizada

Original y Copia

Contrato por Pensión Mínima Garantizada, que se celebra al realizar el trámite

Original

Comprobante que identifique la titularidad de la cuenta en PENSIONISSSTE (resumen de saldos)

Original y Copia

Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula profesional)

Original y Copia

Comprobante de domicilio con una vigencia no mayor a 3 meses (recibo de teléfono, boleta predial, recibo de luz o recibo del agua)

Original y Copia

Estado de Cuenta Bancario a nombre del trabajador, que contenga la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE) a 18 posiciones

Original y Copia

Nota: Al momento de recibir tus documentos un ejecutivo de atención deberá obtener una fotografía digital de frente, la cual se agregará al expediente.

Todos los documentos deberán ser presentados sin tachaduras y/o enmendaduras.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En las Oficinas de Atención al Público de PENSIONISSSTE, de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA