Secretaría de Economía

Otorgamiento de la autorización para el uso del emblema Hecho en México

¿Cuentas con la capacidad técnica para determinar que productos puedan ostentar el emblema de Hecho en México? Este trámite permite obtener la autorización para a través de la celebración de un convenio o contrato otorgues el derecho de licenciar el Emblema Hecho en México.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Copia de la acreditación vigente

Copia

Procedimiento para el otorgamiento de la certificación para que el interesado sea susceptible de obtener la Subliciencia de uso del Emblema

Original

El desarrollo de los supuestos a que se refiere el artículo 8 del Acuerdo

Original

Las condiciones para mantener, ampliar o reducir el alcance de la certificación

Original

Aspectos relacionados con la suspensión de la certificación y sus consecuencia

Original

Escrito libre de solicitud, mediante el cual el interesado manifiesta su intención de obtener la autorización del uso del emblema Hecho en México, indicando sus datos generales

Original

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea:

  1. En caso de no contar con usuario, solicítalo a la siguiente dirección: soporte.sinec@economia.gob.mx
  2. Ingresa al portal https://www.sinec.gob.mx/sinec en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.
  3. Da clic en Hecho en México.
  4. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  5. Crea tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes
  6. Adjunta los archivos solicitados.
  7. Revisa que los datos capturados sean correctos.
  8. Genera tu solicitud en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes
  9. Recibe tu respuesta por correo electrónico en un horario de 9 a 18 h de Lunes a Viernes.

Presencial:

  1. Elabora tu solicitud en escrito libre.
  2. Integra tus documentos anexos.
  3. Acude a la Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h o de 9 a 18 h en Oficialía de Partes de la Secretaría de Economía de Lunes a Viernes.
  4. Recibe tu número de folio.
  5. Realiza el seguimiento de tu trámite vía telefónica Tel: (55 + 57299100) ext. 13203 o 13250 en un horario de 9 de 18 h de Lunes a Viernes
  6. Recibe tu respuesta en ventanilla de Oficialía de Partes de la Dirección General de Normas en un horario de 9 a 14:30 h de Lunes a Viernes o por mensajería.

Correo Electrónico:

  1. Requisita completamente el formato y transformarlo en archivo pdf.
  2. Los requisitos (documentos) solicitados transformarlos en formato pdf.
  3. Anexar los archivos de pdf al correo electrónico a enviar controlgestiondgn@economia.gob.mx
  4. Redactar mensaje de envío de solicitud y enviar en un horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.
  5. Recibirá acuse con número de volante de su solicitud para seguimiento.
  6. Recibirá la respuesta de su solicitud por correo electrónico.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

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