Instituto Nacional de Migración

Obtención de la tarjeta de viaje para personas de negocios de APEC (ABTC) definitiva

¿Eres mexicano por nacimiento o naturalización que desea obtener su Tarjeta de Viaje para Personas de Negocios de APEC (ABTC, por sus siglas en inglés) por primera vez y requieres realizar y/o explorar actividades relacionadas con los negocios, el comercio y la inversión dentro de los países y territorios de la región Asia-Pacífico? Podrás tramitar tu tarjeta ABTC, con la cual no requerirán de visas de negocios de los países y territorios de APEC (excepto Estados Unidos y Canadá) y tendrás acceso por carriles preferenciales en los principales aeropuertos de estas economías. 

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato para obtener la tarjeta ABTC, en la modalidad definitiva, debidamente llenado por el interesado. (Es esta solicitud a la cual deberán pegar una fotografía de tamaño pasaporte de la mejor calidad posible y las 3 firmas correspondientes sin salirse de los espacios y en la página 4 sin salirse del rectángulo más marcada de lo normal, ya que es la que se incluye en la tarjeta)

Original y Copia

Pasaporte vigente. (Se sugiere una vigencia mínima de 5 años, ya que la ABTC se ajusta a la vigencia del pasaporte)

Original y Copia

Comprobante del pago de derechos para la expedición de la ABTC

Original y Copia

Carta u oficio en papel membretado en la que exponga los motivos para obtener la ABTC en función de las actividades que desea realizar dentro de la región APEC:

  • Si es persona de negocios: empresaria(o): Carta firmada por el dueño, titular o representante legal de la empresa. Original y Copia
  • Si es funcionario del gobierno mexicano: Oficio firmado por el titular de la dependencia o de la unidad administrativa a la cual esté adscrito. Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Recepción y estudio de la solicitud, y en su caso, la expedición de la tarjeta de viaje APEC Business Travel Card (ABTC).

$1,459.00 mxn

Para generar la línea de captura del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.


Opciones para realizar tu trámite

En línea: Empieza tu solicitud en línea, imprime e ingresa de manera presencial.

Presencial: En la oficina de atención a trámites del Instituto que corresponda al domicilio del interesado. En caso de que la ubicación de la Oficina de Representación que le corresponda sea lejana, se sugiere contactar vía telefónica a ésta, solicitando informes por una oficina del INM más cercana a su domicilio.

Vía telefónica: (orientación) 800 00 46264.

  • Descargar Formato



  • La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA