Secretaría de Relaciones Exteriores

Visa oficial

Te permite acreditarte ante el Gobierno de México para permanecer en territorio nacional durante el periodo de tu encargo o comisión, así como a tus dependientes económicos y personal de servicio privado. También te permite acreditarte si vas en tránsito o viaje privado, siempre y cuando seas funcionario de otro país y/o representante de organismos internacionales.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato de solicitud de visa

Original

Nota verbal para solicitud de visa

Pasaporte oficial o Laissez-Passer vigente

Original y Copia

1 Fotografía

Original

Notas:

Todos los documentos deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras.

La fotografía debe ser reciente con un máximo de 6 meses de antigüedad, con rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo 32.0 mm x 26.0 mm y como máximo de 39.0 mm x 31.0 mm, con fondo blanco y de frente.

Laissez Passer es el documento de identidad y viaje expedido por los organismos internacionales reconocidos por el Derecho Internacional, a sus funcionarios en un encargo, comisión oficial, o viaje privado.

Consulta el “Aviso de privacidad” aquí.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Cita en línea: Ingresa aquí.

Presencial: No obstante que este trámite es presencial, ten presente que si eres portador de pasaporte no ordinario, se te podrá eximir de la presencia física. Consulta en la Oficina Consular mexicana de tu preferencia el procedimiento a seguir.

Para conocer su ubicación y horarios de atención es necesario que ingreses aquí.

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA