Secretaría de Relaciones Exteriores

Visa de servicio

Te permite acreditarte ante el Gobierno de México para permanecer en territorio nacional durante el periodo de tu encargo o comisión, así como a tus dependientes económicos y personal de servicio privado. También te permite acreditarte si vas en tránsito o viaje privado, siempre y cuando seas funcionario de otro país y/o representante de organismos internacionales.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato de solicitud de visa

Original

Nota verbal para solicitud de visa

Pasaporte vigente

Original y Copia

1 Fotografía

Original y Copia

Notas:

Todos los documentos deberán ser legibles, sin tachaduras o enmendaduras.

La fotografía debe ser reciente con un máximo de 6 meses de antigüedad, con rostro visible y sin anteojos, a color, tamaño pasaporte, cuyas medidas deberán ser como mínimo 32.0 mm x 26.0 mm y como máximo de 39.0 mm x 31.0 mm, con fondo blanco y de frente.

Consulta el “Aviso de privacidad” aquí.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Cita en línea: Ingresa aquí.

Presencial: No obstante que este trámite es presencial, por favor considera que si eres portador de pasaporte no ordinario se te podrá eximir de la presencia física y si eres portador de pasaporte ordinario deberás solicitar cita en la Oficina Consular donde vas a realizar el trámite.

Para conocer su ubicación y horarios de atención es necesario que ingreses aquí.

Las Representaciones que ya cuentan con el sistema de programación de citas a través de MEXITEL, son:

• En los Estados Unidos de América: McAllen, Laredo, San Antonio, Denver, San José, Boston, Sacramento, Del Rio, Eagle Pass, Phoenix, Nueva Orleans, Detroit y Albuquerque.

• Canadá: Calgary

• Resto del Mundo: Cuba, Guatemala (Guatemala y Tecún Umán), China (Beijing, Guangzhou y Hong Kong), India, Ecuador, Nigeria, España (Madrid y Barcelona), Nicaragua, Francia, República Dominicana, Argentina, Panamá, Perú, Chile, Haití y Honduras.

Si vas a solicitar la visa en una representación consular diferente a las arriba señaladas, te recomendamos consultar directamente con la oficina de tu preferencia, el procedimiento a seguir para programar cita.

Los medios para obtener cita utilizando el sistema MEXITEL son:

Vía telefónica: al 1 877 639 48 35 (1 877 MEXITEL) desde los Estados Unidos de América y Canadá o al 01 800 639 48 35 (01 800 MEXITEL) desde la República Mexicana en horarios de lunes a viernes de 8:00 a 21:00 horas y sábados, domingos y días festivos de 9:00 a 18:00 horas.

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

    Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA