Procuraduría Federal del Consumidor

Registro y/o modificación obligatorio de contratos de adhesión para personas físicas ante la PROFECO

¿Eres persona física que ofreces, distribuyes, vendes, arriendas o concedes el uso de bienes, productos o servicios a través de contratos de adhesión? Recuerda que tienes que registrarlos ante la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) previo a su utilización en tus relaciones comerciales con los consumidores con base en la Ley Federal de Protección al Consumidor, las Normas Oficiales Mexicanas o demás ordenamientos.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de registro y/o modificación de registro obligatorio de contratos de adhesión

Original y Copia

Modelo de contrato de adhesión a ser registrado. Un ejemplar impreso y en medio de comunicación electrónica (CD o USB)

Original

Documentación que en su caso sea requerida por la Ley Federal de Protección al Consumidor, las Normas Oficiales Mexicanas respectivas y demás ordenamientos jurídicos aplicables*

Original y Copia

Registro Federal de Contribuyentes (RFC) o en su caso alta de hacienda

Original y Copia

Carta poder firmada ante dos testigos y copia de las identificaciones oficiales de los firmantes, cuando el trámite se realiza a través de un tercero

Original y Copia

Identificación oficial vigente (Pasaporte, Cédula Profesional, Credencial para votar INE o Cartilla de Servicio Militar Nacional)

Original y Copia

*Si eres prestador de los siguientes servicios: funerarios, tiempo compartido, autofinanciamiento, sistemas educativos, distribuidor de gas licuado de petróleo, o de gas natural debes presentar documentos adicionales a los antes mencionados. Para consultar cuáles son ingresa a la sección de "Más información".

Costos

Concepto Monto

Solicitud de revisión, modificación y/o registro obligatorio de contratos de adhesión. Personas físicas 

$969.19 mxn

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: Acude a la Delegación, Subdelegación o Unidad de Servicio de PROFECO correspondiente de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.

Nota: En la oficina de Contacto Ciudadano ubicada en Avenida José Vasconcelos No. 202, Condesa, Cuauhtémoc, Código Postal 06140, Ciudad de México, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

    Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA