Instituto Mexicano del Seguro Social
Modificación en el Seguro de Riesgos de Trabajo por fusión o escisión de la empresa registrada ante el IMSS
¿Realizaste una fusión o escisión en tu empresa? Como patrón debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en caso de que seas la empresa fusionante o escindente para cumplir con tus obligaciones y determinar la clase, fracción y prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo |
Original y 2 Copias |
Tarjeta de Identificación Patronal (TIP) |
Original |
Identificación oficial vigente |
Original y Copia |
Testimonio Notarial donde acredite las modificaciones presentadas |
Original y Copia |
Poder Notarial para acreditar personalidad |
Original y Copia |
Aviso de Modificación al Registro Patronal |
Original y Copia |
Aviso presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) |
Original y Copia |
Nota: En el caso de fusión que no implique cambio de clase, presentar la siniestralidad de la empresa fusionada y fusionante del último periodo anual previo a la fusión en Original y copia
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámite |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo al domicilio del centro de trabajo, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 8:00 a 15:30 horas.
Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx
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La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.