Instituto Mexicano del Seguro Social
Modificación en el Seguro de Riesgos de Trabajo por compra de activos, cualquier acto de enajenación, arrendamiento, comodato o fideicomiso traslativo de la empresa registrada ante el IMSS
¿Realizaste en tu empresa compra de activos, enajenación, arrendamiento, comodato o fideicomiso traslativo? Como patrón debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cumplir con tus obligaciones y determinar la clase, fracción y prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo, siempre que hayas tenido un cambio de actividad.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo |
Original y 2 Copias |
Tarjeta de Identificación Patronal (TIP) |
Original y Copia |
Identificación oficial vigente |
Original y Copia |
Contrato o instrumento jurídico que avale la operación |
Original y Copia |
Documento que acredite el acto que da origen al Aviso de Modificación |
Original y Copia |
Poder Notarial para acreditar personalidad |
Original y Copia |
Aviso de Modificación al Registro Patronal |
Original y Copia |
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámite |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
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Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo al domicilio del centro de trabajo, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 08:00 a 15:30 horas.
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