Instituto Mexicano del Seguro Social

Modificación en el Seguro de Riesgos de Trabajo por cambio por disposición de ley o del RACERF, de la empresa registrada ante el IMSS

¿Haz revisado que tu clase y fracción continúen vigentes en el Catálogo de Actividades para la clasificación de las empresas en el Seguro de Riesgos de Trabajo? Este aviso se presenta cuando por efectos de un cambio por disposición de ley o del Reglamento de la Ley del Seguro Social en Materia de Afiliación, Clasificación de Empresas, Recaudación y Fiscalización (RACERF) sea necesario que como patrón actualices tu clase, fracción y prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo

Original y Copia

Tarjeta de Identificación Patronal (TIP)

Original

Identificación oficial vigente

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo al domicilio del centro de trabajo, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 08:00 a 15:30 horas. 

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

    Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA