Instituto Mexicano del Seguro Social

Modificación en el Seguro de Riesgos de Trabajo por cambio de domicilio de la empresa registrada ante el IMSS

¿Realizaste un cambio de domicilio en tu empresa? Como patrón, debes notificarlo al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en caso de no haber cambiado de clase, podrás continuar cubriendo tus cuotas con la misma prima con la que venías cotizando.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente

Original y Copia

Comprobante de domicilio del nuevo centro de trabajo

Original y Copia

Aviso de modificación de las empresas para el Seguro de Riesgos de Trabajo

Original y 2 Copias

Únicamente para cambio de domicilio en diferente municipio presentar Aviso de la Baja del Registro Patronal anterior

Original y Copia

Aviso presentado ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT)

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí, sólo aplica cuando el cambio de domicilio sea dentro del mismo municipio.

Nota: Para realizar este trámite en línea es necesario el uso de la e.firma, por lo que deberá utilizar Internet Explorer 10 o superior.

Presencial: En la Subdelegación que te corresponda de acuerdo al domicilio del centro de trabajo, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 08:00 a 15:30 horas.

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  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

    Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA