Instituto Mexicano del Seguro Social

Modificación de pensión en relación al cálculo o en el monto pagado y por cambio de cuenta bancaria, ante el IMSS

¿El monto de la mensualidad de pensión que se te pagó es incorrecto? ¿Consideras que el cálculo de la pensión que se te otorgó no es el adecuado? ¿Eres pensionado y deseas incrementar el monto de tu pensión con el pago de una asignación familiar al incorporar a un nuevo beneficiario (hijos, esposa o concubina, padres)? Puedes solicitar aclaración sobre el monto pagado o sobre el cálculo de la pensión. Asimismo, puedes solicitar que se registre a un nuevo beneficiario con derecho para que se incremente el monto de la pensión mensual que recibes ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), o bien cambiar la cuenta bancaria registrada, para que recibas el pago de tu pensión.

Para el detalle de documentos y requisitos es importante consultar la sección de "Más información".

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de modificación de pensión. Será llenada por el personal IMSS y se entregará para tu firma 

Original

Identificación oficial vigente

Original y Copia

Cualquier documento o medio de identificación emitido por el IMSS, Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) o una Administradora de Fondos para el Retiro (AFORE), que contenga el Número de Seguridad Social (NSS) y el nombre del asegurado o pensionado

Original y Copia

Documentos que sirvan de apoyo a su solicitud, en caso de contar con ellos (recibos de pago, contratos de trabajo, comprobantes de inscripción al Seguro Social, entre otros)

Original

Registro Federal de Contribuyentes (RFC) con homoclave

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Acude a la Unidad de Medicina Familiar o en la Subdelegación de adscripción de 08:00 a 15:00 horas, o en el horario ampliado que determine la Delegación. 


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA