Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

Secretaría de Gobernación

Modificación de la autorización o de la revalidación

Te permite adecuar las modalidades y ámbito territorial autorizados a las necesidades de la empresa.

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Escrito libre con firma autógrafa que contenga lo siguiente:

  • Lugar y fecha de suscripción del documento
  • Precisar la adecuación que se requiere
  • Exposición de motivos de la modificación
  • Modalidad o modalidades que se desea incluir o excluir
  • Entidades federativas que se incluirán o excluirán en la modificación al permiso
  • Nombre completo y firma del representante o apoderado legal de la persona física o moral autorizada para prestar servicios de seguridad privada
Original

Comprobante del pago de derechos por la modificación de la autorización o revalidación.

Original

Comprobante del pago de derechos por la modalidad que se vaya a ampliar, de ser el caso

Original

Documentos que justifiquen la modificación en la prestación de los servicios en la modalidad y/o ámbito territorial solicitados., así como demás requisitos que resulten aplicables de acuerdo a la petición planteada

Original

Relación de sucursales en la que se precise y acompañe lo siguiente:

  • Domicilio
  • Nombre y puesto de los encargados de cada una de ellas
Original

Comprobantes de domicilio de las sucursales mediante recibos de pago por servicios públicos no mayores a tres meses, acreditar la legal posesión del inmueble, fotografías a color de la fachada de los inmuebles; de lo contrario manifestar bajo protesta de Ley que no va a abrirán sucursales

Original

Relación de personal operativo o, en su caso, manifestar bajo protesta de Ley que no se incrementará personal operativo

Original

Relación de los equipos que se vayan a adquirir para la prestación de los servicios; de lo contrario manifestar bajo protesta de Ley que no se darán de alta equipos nuevos

Original

Informar el número de personal con que contará para prestar los servicios de seguridad privada en cada una de las entidades federativas en que pretenda operar, justificando que esa cantidad es suficiente para garantizar la adecuada operatividad en la modalidad solicitada

Original

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Planes y programas de capacitación y adiestramiento vigentes, acordes a la o las modalidades que solicita


Original y Copia

Formato DC-2 de la Secretaría del Trabajo y Previsión social, con una vigencia no mayor a dos años


Original y Copia

Manual o Instructivo operativo, aplicable a cada una de las modalidades del servicio a proporcionar, que contenga la estructura jerárquica de la empresa y el nombre del responsable operativo


Original y Copia

Formatos DC-3 (Constancias de habilidades laborales) de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en curso básico correspondiente a la modalidad que se amplía


Original y Copia

Constancias expedidas por Institución competente o capacitadores internos o externos de la empresa, que acredite la capacitación y adiestramiento del personal operativo


Original y Copia

Listados del personal Directivo, Administrativo y Operativo que contengan:


  • Nombre
  • Domicilio completo de cada uno de ellos
  • Edad, lugar y fecha de nacimiento
  • Registro Federal de Contribuyentes (RFC)
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Grado de estudios. Lo anterior deberá comprobarse mediante los documentos idóneos


Original

Relación de bienes muebles e inmuebles que se utilicen para el servicio, así como inventario de equipo que deberá contener uniformes, así como los aditamentos complementarios al uniforme, aparatos eléctricos, electrónicos, telecomunicaciones y de radiocomunicación, armamento, vehículos, semovientes, canes o animales entrenados para prestar servicios de seguridad y fornituras


Original

Acreditar que el capacitador cuenta con los conocimientos necesarios en la modalidad solicitada:


  • Capacitador externo: Formato DC-5 “Autorización y registro de cursos o programas de formación y actualización acordes a las modalidades solicitadas”, acompañado de acuse de recibo y constancia expedidas por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, o
  • Capacitador interno: currículo, constancias que avalen que cuenta con cursos acorde a las modalidades solicitadas, escrito en el cual manifieste bajo protesta de decir verdad contar con la infraestructura para llevar a cabo la capacitación del personal operativo acompañado como mínimo de dos fotografías de la sala de capacitación

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Por la modificación de la autorización o revalidación

$3,132.00 mxn

Por el estudio y trámite de la solicitud para autorización o para su revalidación:

Para prestar servicios de seguridad privada en los bienes

$17,779.00 mxn

Para prestar servicios de seguridad privada en el traslado de bienes o valores

$17,488.00 mxn

Para prestar servicios de seguridad privada a personas

$17,779.00 mxn

Para prestar los servicios de sistemas de prevención y responsabilidades

$16,563.00 mxn

Para prestar los servicios de seguridad de la información y por cualquier actividad vinculada con los servicios de seguridad privada

$16,563.00 mxn

Para prestar servicios de alarmas y monitoreo electrónico

$16,473.00 mxn

Para fungir como Centro de Capacitación Privado

$16,473.00 mxn

Por la expedición de la revalidación

$5,334.00 mxn

Deberá realizar el pago por la consulta de antecedentes policiales: 

Pago por consulta de antecedentes policiales

$53.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Dirección General de Seguridad Privada, ubicada en la calle América No. 300, Los Reyes Coyoacán, Coyoacán, Código Postal 04330, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. Teléfono: 5484 0300 extensión 54029.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

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