Secretaría de Marina

Libreta de Mar Clase "D" Operaciones Costa Afuera ante la SEMAR

En la Secretaría de Marina (SEMAR) solicita la Libreta de Mar clase D para prestar un cargo determinado a bordo de embarcaciones o artefactos navales dedicados a la industria marítima costa fuera (mar adentro), de unidades, de plataformas marítimas o bien de modalidades especiales.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre que debe contener: 

  • Nombre del órgano administrativo a que se dirigen, lugar y fecha de su emisión
  • Nombre de quién solicita el trámite, o en su caso representante legal
  • Domicilio para recibir notificaciones
  • Nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas
  • Formulación de la petición. Especificar la categoría de la Libreta de Mar Tipo D
  • Firma autógrafa del interesado o su representante legal. Si el interesado o el representante legal no pueden firmar, deberán imprimir la huella digital de su pulgar

Original y Copia

Acta de nacimiento

Original y Copia

Identificación oficial con fotografía

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Copia

Constancia de Aptitud Psicofísica Expedida por una Unidad Médica de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la SCT o un médico Tercero Autorizado por la misma

Original y Copia

Constancia vigente del curso básico de seguridad que corresponda a la categoría que solicita (sector COSTA AFUERA), expedida por la Institución Educativa autorizada

Original y Copia

Libreta de Mar vencida, en caso de renovación

Original y Copia

Acta de nacimiento y documento que compruebe su condición de estancia en el territorio nacional (para el caso de personal con nacionalidad extranjera)

Original y Copia

Carta de naturalización, expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores en caso de persona de nacionalidad extranjera que obtuvo la naturalización en este país

Copia

Recibo de pago de derechos, a nombre del interesado, especificando el tipo de trámite que paga

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Expedición y reposición de Libreta de Mar y Documento de Identidad Marítima

$555.00 mxn

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: Preséntate en la Ventanilla de Gestión de Trámites de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM) o de la Capitanía de Puerto con la solicitud correspondiente y con los requisitos solicitados, en los días y horario hábiles, solicita el trámite, realiza el pago de derechos correspondiente y recibe el acuse de recibo.

Ventanilla de Gestión de Trámites: Acude a la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM) ubicada en Avenida Heroica Escuela Naval Militar, No. 669, Presidentes Ejidales, Segunda Sección, Coyoacán, Código Postal 04470, Ciudad de México con un horario de atención de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes (días hábiles).

Capitanías de Puerto

Vía telefónica sólo para informes: 01800-6274621 y 55 56 24 65 00 extensión 1838

Vía correo electrónico: digacap.rngm@semar.gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

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