Servicio de Administración Tributaria
Inscripción en el RFC del representante legal, socios o accionistas de personas morales y de enajenantes de bienes inmuebles a través de Fedatario Público por medios remotos
Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para personas físicas que tengan el carácter de representante legal, socios, accionistas o asociados de personas morales constituidas ante Fedatario Público y personas físicas que enajenen bienes inmuebles cuya operación quede consignada en escritura pública.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Identificación oficial vigente del contribuyente o representante legal |
Original |
Poder notarial con el que acredite la personalidad del representante legal. Esto en los casos en donde la personalidad no se acredite en la propia acta o documento constitutivo |
Original |
Comprobante de domicilio |
Original |
Requisitos adicionales para quienes se encuentran en los siguientes casos. Si no cuenta con Clave Única de Registro de Población (CURP), debes presentar:
|
Original |
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámite |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: Ante cualquier Fedatario Público incorporado al "Esquema de Inscripción en el RFC a través de fedatario público por medio remotos", los cuales puedes consultar en el portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx
¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la realización de este trámite?
¿Hay algo incorrecto en la información?
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.