Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural

Inscripción de una unión ganadera regional

¿Quieres constituir la figura de una unión ganadera regional que prevé la Ley de Organizaciones Ganaderas? Las uniones ganaderas regionales generales o estatales y especializadas, se constituirán cuando se encuentren agrupadas y funcionando cuando menos, con el treinta por ciento de las asociaciones ganaderas locales generales o especializadas, de una región ganadera o de un estado, y tengan como mínimo tres meses de funcionamiento, contando a partir de la fecha de su registro por parte de la Secretaría. Consulta cómo inscribirse ante la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Formato de inscripción de acta constitutiva, estatutos y padrón de productores de una asociación ganadera regional

Original

Formato de padrón de productores uniones ganaderas regionales y anexos de éste

Original

Acta constitutiva

Original

Estatutos

Original

Escrito libre que contenga la relación de infraestructura básica y equipo

Original

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Acude al Registro Nacional Agropecuario (RNA), ubicado en Avenida Cuauhtémoc 1230, Piso 5, Santa Cruz Atoyac, Código Postal 03310, Ciudad de México, con un horario de atención de lunes a viernes de 09:00 a las 15:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.

Las Delegaciones Estatales de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), pueden recibir la documentación para ser remitida al RNA, 

Vía telefónica (Informes): (55) 38711000 extensión 40096, 40179, 40174.

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA