Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Inscripción de actos jurídicos relativos a embarcaciones o artefactos navales, comercio marítimo o actividad portuaria

¿Deseas inscribir contratos o documentos relativos a embarcaciones, comercio marítimo y actividad portuaria, resoluciones judiciales y administrativas o certificados de matrículas de embarcaciones o artefactos navales mexicanos? Consulta toda la información aquí.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre, que contenga:

a) Nombre del solicitante

b) Denominación o razón social de quién o quiénes promuevan y nombre de su representante legal

c) Domicilio para recibir notificaciones, así como nombre de la persona o personas autorizadas para recibirlas

d) La petición que se formula, indicando el tipo de inscripción que se desee

e) los hechos o razones que dan motivo a la petición

f) El órgano administrativo a que se dirigen

g) Lugar y fecha de su emisión

h) El escrito deberá estar firmado por el interesado o su representante legal, a menos que no sepa o no pueda firmar, caso en el cual, se imprimirá su huella digital

Original

Instrumento público que acredite la personalidad del representante legal

Original y 2 Copias

Documento objeto de inscripción en el Registro Público Marítimo Nacional

Original y 2 Copias

Versión electrónica de los documentos anteriormente descritos (USB, CD)

Original

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí. 

Presencial: Acude a la Dirección General de Marina Mercante ubicada en Boulevard Adolfo López Mateos 1990, Colonia Tlacopac, Delegación Álvaro Obregón, Código Postal 01049, Ciudad de México.

Horario de atención: Lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.

Vía telefónica (informes): 57239300 Ext. 26041

En las Oficinas de Servicios a la Marina Mercante, horarios de atención de lunes a viernes de 8:30 a 14:30 horas.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA