Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México

Inscripción a escuelas públicas del nivel preescolar, primaria y secundaria en la Ciudad de México

¿Quieres inscribir a tu hija(o) en una escuela pública en la Ciudad de México? Acude al plantel educativo asignado con los documentos enlistados a continuación e inscribe a tu hija (o) en el nivel que les corresponde.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Acta de nacimiento

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Original y Copia

Certificado Médico no mayor a 3 meses de expedición emitido por cualquier institución de salud o particular

Original y Copia

Cuatro fotografías tamaño infantil blanco y negro o a color. (Se recomienda papel mate, camisa o blusa blanca y frente descubierta)

Original

Reporte de evaluación si vas a inscribir a primaria (si lo hubiere)

Original y Copia

Certificado de educación primaria para inscripción a secundaria

Original y Copia

Cartilla Nacional de Vacunación (Sólo para los aspirantes a cualquier grado de preescolar)

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Acude a tu escuela asignada.

Nota: Los datos de la escuela se encuentran en el Comprobante de Asignación.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA