Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente

Informe Preventivo para actividades del Sector Hidrocarburos

¿Pretendes desarrollar obras que se encuentran reguladas por una Norma Oficial Mexicana que prevea los posibles impactos ambientales que produzca; o que las obras a desarrollar estén contempladas dentro un Plan o Programa de Desarrollo Urbano o su instalación se encuentra dentro de un Parque Industrial? Requerirán llevar a cabo la presentación de un Informe Preventivo y no una Manifestación de Impacto Ambiental.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre en el que se presenta el informe preventivo, firmado en original por la persona física (dueño) o el Representante Legal en caso de personas morales

Original y Copia

Informe preventivo impreso, conteniendo lo señalado en el Artículo 30 del Reglamento de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente en Materia de Evaluación del Impacto Ambiental. Un original impreso y firmado por el Representante Legal, una copia en medio electrónico y una copia en medio electrónico marcado para consulta al público

Original

Declaración bajo protesta de decir verdad de quien (es) elaboraron el Informe Preventivo

Original

Para acreditar la representación de las personas físicas, carta poder simple firmada ante dos testigos

Original

Para acreditar la representación de personas morales, poder notarial

Original

Comprobante de pago de derechos por el monto correspondiente y el formato e5cinco

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Recepción, evaluación y resolución del Informe Preventivo

$16,567.00 mxn


Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Reúne los requisitos y documentos y entrégalos en el Área de Atención al Regulado de ASEA, ubicada en Boulevard Adolfo Ruiz Cortines 4209, Jardines en la Montaña, Delegación Tlalpan, C.P. 14210, Ciudad de México.

Consulta aquí los horarios y el Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de domicilio de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA