Instituto Mexicano del Seguro Social

Incorporación voluntaria de los trabajadores del ámbito urbano al seguro social

Si eres trabajador no asalariado del ámbito urbano, puedes solicitar la Incorporación Voluntaria al Régimen Obligatorio para que tú y tus beneficiarios tengan las prestaciones que otorga la Ley del Seguro Social.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente

Original y Copia

Comprobante de domicilio

Original y Copia

Copia certificada del Acta de Nacimiento

Original y Copia

Comprobante de pago de la anualidad anticipada

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)*

Original y Copia

Datos del solicitante o representante legal

Original

Cuestionario médico proporcionado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 

Original y Copia

*Se tomará como original la impresión de la constancia CURP en papel bond emitido por el RENAPO.

Nota: Consulta el detalle de los documentos en Más Información.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

PresencialEn la Subdelegación que te corresponda, de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas. 


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

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La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

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