Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales

Incorporación al Programa de Reducción de Emisiones Contaminantes a la Atmósfera (PRECA)

¿Haz realizado acciones de reducción permanente de emisiones, eficiencia energética o gestión ambiental que se encuentren establecidas en el Programa de Reducción de Emisiones de Contaminantes en la Atmósfera (PRECA)? Solicita tu incorporación al PRECA para obtener el beneficio de continuar laborando durante la fase I del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre*

Original

Acreditar personalidad mediante:

  • Identificación oficial vigente para personas físicas y representantes legales (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula Profesional o Cartilla del Servicio Militar)**
  • Acta Constitutiva o Poder Notarial para el caso de personas morales**
  • De ser el caso, Poder Notarial o nombramiento para representantes legales**
  • De ser el caso, la representación de las personas físicas deberá acreditarse mediante carta poder firmada ante dos testigos, acompañada de copias simples de las identificaciones oficiales vigentes

Original

Comprobantes de entrega de Cédula de Operación Anual (COA) de los últimos 3 años

Original y Copia

Documentación que acredite las emisiones que genera, (por ejemplo evaluaciones y cálculos)

Original y Copia

Documentación que compruebe que realizó acciones para controlar y reducir las emisiones (facturas para compra de equipo, comprobantes de consumo de electricidad para reducción de energía, copia de sus certificaciones, etc.)

Original y Copia

* El escrito libre debe contener nombre, denominación o razón social de quien o quienes promuevan o, en su caso, el de su representante legal, nombre de la persona (as) autorizadas para oír y recibir notificaciones, domicilio para oír y recibir notificaciones, indicando teléfono con clave lada y/o correo electrónico, órgano a quien se dirige el trámite, petición que se formula, señalando el domicilio donde se ubica la instalación motivo de la solicitud, hechos que dan motivo a la petición, lugar y fecha de emisión de la solicitud, el número de Licencia Ambiental Única o de Licencia de Funcionamiento del establecimiento de que se trate, así mismo el escrito deberá estar firmado por quien o quienes promuevan o, en su caso, por el representante legal.

** Este documento se deberá presentar en original o copia certificada y copia simple para cotejo.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En los Espacios de Contacto Ciudadano (ECC) distribuidos en las 31 Delegaciones Federales de la SEMARNAT de los Estados.

En la Ciudad de México en el ECC de la Dirección General de Gestión de la Calidad del Aire, Registro de Emisiones y Transferencia de Contaminantes (DGGCARETC), ubicado en Ejército Nacional 223, Anáhuac. Código Postal 11320, Miguel Hidalgo, Ciudad de México. (El acceso al Espacio de Contacto Ciudadano es por la calle Lago Xochimilco), con un horario de atención de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

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