Secretaría de la Defensa Nacional

Expedición de un permiso para coleccionista o museo de armas de fuego

¿Eres coleccionista o estás a cargo de un museo y deseas comenzar a coleccionar armas de fuego? Consulta aquí cómo conseguir tu permiso.

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Solicitud de permiso

Original

Relación de las armas que forman la colección, anotando sus características, así como los números de los folios con que fueron registradas (con un mínimo de 6 armas) anexando fotocopias legibles de cada una de sus manifestaciones

Original

Compromiso por escrito de que aceptan las inspecciones que previenen los Artículos 17 y 18 del Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Original

Documento membretado (empresa o razón social donde labore) que acredite sus actividades

Original

Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada o del acta de nacimiento si son mayores de 40 años; para personal femenino, fotocopia del acta de nacimiento en caso de extranjeros, documentación que acredite como inmigrado su estancia legal en el país

Original y Copia

Dos fotografías recientes, a color, tamaño credencial, sobre fondo blanco, sin tocado y sin retoque

Original

Certificado de antecedentes no penales

Original

Certificado de antecedentes no penales

Original

Acta de nacimiento del interesado

Original y Copia

Comprobante de domicilio a su nombre

Original y Copia

Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional) y correo electrónico

Original y Copia

En caso de no ser el propietario del inmueble en donde permanecerá la colección, presentar una constancia domiciliaria del propietario y copia de la credencial de elector del propietario del inmueble

Original

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Solicitud de permiso

Original

Relación de las armas que forman la colección, (con un mínimo de 6 armas) anotando sus características, así como los números de los folios con que fueron registradas anexando fotocopias legibles de cada una de sus manifestaciones

Original

Compromiso por escrito de que aceptan las inspecciones que previenen los Artículos 17 y 18 del Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Original

Documento que acredite sus actividades (fotocopia de la Tarjeta Única de Identidad Militar)

Original y Copia

Dos fotografías recientes, a color, tamaño credencial, sobre fondo blanco, sin tocado y sin retoque

Original

Acta de nacimiento del interesado

Original y Copia

Comprobante de domicilio a su nombre y correo electrónico

Original y Copia

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Solicitud de permiso

Original

Relación de las armas que forman la colección del Museo, (con un mínimo de 6 armas) anotando sus características, así como los números de los folios con que fueron registradas, anexando fotocopias legibles de cada una de sus manifestaciones

Original

Compromiso por escrito de que el Museo acepta las inspecciones que previenen los Artículos 17 y 18 del Reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos

Original

Acta constitutiva del Museo, protocolizada ante notario público

Original

Poder notarial del representante legal del Museo, protocolizado ante notario público

Original

Acta de nacimiento del interesado

Original

Comprobante de domicilio a nombre del interesado

Original y Copia

Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional) y correo electrónico

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Por la expedición de un permiso, para coleccionista o museo de armas de fuego

$4,058.00 mxn

Nota: Descarga la hoja de ayuda para el pago electrónico e5cinco en el siguiente enlace.

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Dirección General de Armas de Fuego y Control de Explosivos, con domicilio en Avenida Miguel de Cervantes Saavedra No. 596, Colonia Irrigación, Miguel Hidalgo, Ciudad de México, Código Postal 11500

La documentación puede enviarse por paquetería a la dirección antes mencionada.

Horario de atención: De lunes a domingo de 08:00 a 16:00 horas.

Vía telefónica (dudas y aclaraciones): 5626 5911 Ext. 5721

Vía telefónica (resolución de trámite): 5626 5911 Ext. 5900

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA