Secretaría de Marina
Expedición de documento de Identidad Marítima ante la SEMAR
¿Quieres que te identifiquen como personal de la marina mercante mexicana? En la Secretaría de Marina (SEMAR) solicita tu documento de identidad marítima para laborar en embarcaciones y artefactos navales nacionales e internacionales.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
Escrito libre que debe contener: Nombre del órgano administrativo a que se dirigen, lugar y fecha de su emisión Constancia de aptitud psicofísica, expedida por una Unidad Médica de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes o un tercero autorizado por la misma, con vigencia de un año, previo a su vencimiento |
Original y Copia |
Acta de nacimiento |
Copia certificada |
Identificación oficial con fotografía |
Original y Copia |
Clave Única de Registro de Población (CURP) |
Copia |
Constancia de aptitud psicofísica, expedida por una Unidad Médica de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la SCT o un tercero autorizado por la misma, con vigencia de un año, previo a su vencimiento |
Original y Copia |
Refrendo del título profesional, Certificado de Competencia, Certificado de Competencia Especial, o Libreta de Mar vigentes que corresponden o en su caso, el acuse de recibo de solicitud de trámite para la expedición de los documentos anteriores |
Copia |
Carta de naturalización expedida por la Secretaría de Relaciones Exteriores (para personal de nacionalidad extranjera que obtuvo la naturalización) si es el caso |
Original y Copia |
Recibo de pago de derechos, a nombre del interesado, especificando el tipo de trámite que paga |
Original y Copia |
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Expedición y reposición de Libreta de Mar y Documento de Identidad Marítima |
$555.00 mxn |
Opciones para realizar tu trámite
En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.
Presencial: Preséntate en la Ventanilla de Gestión de Trámites de la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM) o de la Capitanía de Puerto con la solicitud correspondiente y con los requisitos solicitados, en los días y horario hábiles, solicita el trámite, realiza el pago de derechos correspondiente y recibe el acuse de recibo
Ventanilla de Gestión de Trámites: Acude a la Unidad de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos (UNICAPAM) ubicada en Avenida Heroica Escuela Naval Militar, No. 669, Presidentes Ejidales, Segunda Sección, Coyoacán, Código Postal 04470, Ciudad de México con un horario de atención de 08:30 a 14:30 horas, de lunes a viernes (días hábiles
Vía telefónica sólo para informes: 01800-6274621 y 55 56 24 65 00 extensión 1838
Vía correo electrónico: digacap.rngm@semar.gob.mx
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La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.