Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

Expedición de constancias registrales del Registro Público de la Propiedad Federal

Solicitar expedición de copias simples y/o certificadas de los folios reales y de los documentos con ellos relacionados que obren en los acervos del Registro Público de la Propiedad Federal, otorgando así certeza jurídica y publicidad a los actos.

El trámite contempla la expedición de los siguientes documentos:

  • Folio real y documentos con ellos relacionados.
  • Certificado de Inscripción de Propiedad Federal
  • Constancia de Propiedad Federal.
  • Certificado de Libertad de Gravamen.
  • Documentos certificados por cada hoja.
  • Documentos simples glosados al folio real o expediente del CEDOC.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud electrónica que incluya datos del solicitante y ubicación del inmueble, en caso de contar con el croquis de ubicación adjuntarlo en archivo PDF o imagen

Pago de Derechos (Deberá realizarse una vez que se haya recibido la Notificación de manera electrónica del requerimiento de pago)

Nota: Es necesario tener a la mano usuario y contraseña para ingresar al sistema. 

Costos

Concepto Monto

 Copia certificada de folio real

$791.84 mxn

Copia certificada de documento inscrito

$594.02 mxn

Certificado de Inscripción de Propiedad Federal

$589.48 mxn

Constancia de Propiedad Federal

$589.48 mxn

Certificado de Libertad de Gravamen

$353.33 mxn

Copia certificada de documento, por cada hoja

$21.63 mxn

Copia simple de folio real, por cada hoja

$28.83 mxn

 Copia simple de documento inscrito, por cada hoja

$28.83 mxn

Copia simple de documento glosado al folio real o expediente del CEDOC, por cada hoja

$28.83 mxn

Nota: Descarga aquí la hoja de ayuda.

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Inicia este trámite en línea dando clic aquí

Deberá contar con un usuario y contraseña. En caso de ser nuevo usuario deberá registrarse para su alta en la Plataforma de Trámites y Servicios del INDAABIN capturando sus datos personales, que le permitirá ingresar al Sistema y seguir estos pasos: 

  1. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  2. Seleccionar los apartados de “Ventanilla Electrónica” y “Registro Público de la Propiedad Federal y Control Inmobiliario"
  3. Selecciona el proceso: "Expedición de copias simples y/o certificadas"
  4. Complemente y agregue la información solicitada respecto del inmueble objeto de su interés. 
  5. Seleccione el trámite a realizar y opcional adjunte documento que apoye para la búsqueda y atención al trámite.

Para la entrega de la documentación: Centro de contacto INDAABIN, ubicado en Av. México número 151, Col. Del Carmen, Alcaldía Coyoacán, C.P. 04100, Ciudad de México. 04100. Teléfonos para informes u orientación: (55) 5563-2699 y (55) 4780-2200 Ext. 159. Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.   




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA