Secretaría de Economía

Expedición de certificado de cupo obtenido por asignación directa

¿Deseas obtener un arancel preferencial respecto a la importación y exportación de productos? Si eres una persona física o moral, solicita la expedición de tu certificado de cupo obtenido por asignación directa.

Recuerda que un cupo tiene como propósito la importación de un monto determinado de un producto o mercancía, con un arancel (un impuesto) menor al que se aplica a las mercancías que se importen sin este beneficio. La autorización se otorga a través de un certificado de cupo y tiene una vigencia determinada, la cual se establece en el propio certificado.

Los cupos permiten a las personas físicas o morales usuarias, disminuir los costos de sus importaciones, haciéndolas más baratas y, en consecuencia, más atractivas y competitivas respecto de otras operaciones que no se realizan bajo este esquema.

No olvides que para obtener tu certificado de cupo es necesario contar con una asignación directa.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Constancia de Asignación

Original y Copia

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: 

Nota: Para realizar este trámite en línea es necesario el uso de la e.firma, por lo que deberá utilizar Internet Explorer 10 o superior.

Presencial: Delegaciones y Representaciones de la Secretaría de Economía (SE).




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA