Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Examen psicofísico integral para el personal del transporte público federal

Te sirve para acreditar tu aptitud, desde el punto de vista médico, para operar, conducir y/o auxiliar en los diferentes modos de transporte.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación Oficial vigente (podrá ser uno de los siguientes documentos: credencial para votar con fotografía expedida por el Instituto Nacional Electoral, cédula de identificación ciudadana, cédula profesional, pasaporte o cartilla de identificación del Servicio Militar)

Original

Acta de nacimiento (solamente cuando es la primera vez que realiza el trámite, en los casos de revalidación y revaloración no es necesario)

Copia certificada

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Copia

Comprobante de domicilio con vigencia no mayor a tres meses (luz, agua, predial o teléfono)

Copia

Comprobante de pago original por concepto de examen psicofísico integral

Original

Los requisitos que se establecen en el artículo 8 del Reglamento del Servicio de Medicina Preventiva en el Transporte

Costos

Concepto Monto

Práctica de examen psicofísico integral para expedición, revalidación o revaloración para autotransporte, ferroviario, marítimo y aéreo

$2,039.00 mxn

El examen médico, por su naturaleza, se tiene que hacer presencial en cualquiera de las unidades médicas o de los consultorios privados de los terceros autorizados.

En caso que el ciudadano decida hacer el examen médico en las unidades médicas de la SCT, deberá realizar el pago utilizando la hoja de ayuda para obtenerla ingresa a la siguiente liga.

Opciones para realizar tu trámite

Presencial:

Opción 1: Presentarse en las instalaciones de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte o en alguna de las Unidades Médicas de los Centros SCT.

Opción 2: Presentarse en los establecimientos de alguno de los médicos dictaminadores autorizados por la SCT en todo el país.





La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA