Secretaría de Comunicaciones y Transportes

Examen psicofísico integral para efectos de revaloración toxicológica

¿Quieres solicitar una revaloración médica por consumo de drogas, medicamentos con ese fin, sustancias prohibidas incluyendo la ingesta de bebidas alcohólicas? Acude a la SCT para obtener tu constancia de aptitud.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente (credencial de elector, licencia federal, cartilla militar o pasaporte)

Original

Comprobante de domicilio

Copia

Clave Única de Registro de Población (CURP)

Copia

Comprobante de pago por concepto de examen psicofísico integral

Original

Nota: Presentarse en ayuno con un mínimo de 8 horas.

Costos

Concepto Monto

Práctica de examen psicofísico integral para expedición, revalidación o revaloración para autotransporte, ferroviario, marítimo y aéreo

$2.039 mxn

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Presentarse en las instalaciones de la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte ubicada en Calzada de las Bombas #411, Los Girasoles, Coyoacán, Código Postal 04920 Ciudad de México, en alguna de las Unidades Médicas de los Centros SCT o en algunos de los consultorios privados de los terceros autorizados.

Vía telefónica (informes): 57239300 Ext. 21002

Vía correo electrónico: eduardo.bravo@sct.gob.mx

En caso de que la no aptitud haya sido emitida por la Dirección General de Protección y Medicina Preventiva en el Transporte o alguna de las Unidades Médicas de los Centros SCT serán sólo estas la que podrán realizar el trámite de revaloración.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA