Secretaría de Energía
Evaluación de Impacto Social (EvIS)
Te sirve para implementar acciones necesarias para garantizar la sostenibilidad del proyecto y el respeto a los derechos humanos durante su vida útil.
Documentos necesarios
Documento requerido | Presentación |
---|---|
Escrito libre de presentación de Evaluación de Impacto Social (EvIs) que contenga: a) Documento mediante el cual se acredite la personalidad jurídica (Anexo 1) b) Evaluación de impacto social que deberá contener (Anexo 2):
|
Original |
Nota: Los documentos deberán presentarse en formato editable: PDF, KMZ, KML, CHP y JPG
1. Plazo Máximo para responder es de 90 días hábiles.
2. Los elementos indicados para el anexo 2 deberán observar lo dispuesto en la normatividad aplicable:
• Ley de Hidrocarburos, Capítulo V del Impacto Social
• Reglamento de la Ley de Hidrocarburos, Capítulo IV de la Evaluación de Impacto Social y la Consulta Previa, Sección Primera de la Evaluación de Impacto Social
Documento requerido | Presentación |
---|---|
Escrito libre de presentación de Evaluación de Impacto Social (EvIs) que contenga: a) Documento mediante el cual se acredite la personalidad jurídica (Anexo 1) b) Evaluación de impacto social que deberá contener (Anexo 2):
|
Original |
Nota: Los documentos deberán presentarse en formato editable: PDF, KMZ, KML, CHP y JPG
1. Plazo Máximo para responder es de 90 días naturales
2. Los elementos indicados para el anexo 2 deberán observar lo dispuesto en la normatividad aplicable:
• Ley de la Industria Eléctrica, Capítulo II Del Impacto Social y Desarrollo Sustentable
• Reglamento de la Ley de la Industria Eléctrica, Título Tercero de la Evaluación de Impacto Social y la Consulta, Capítulo I de la Consulta y Evaluación de Impacto Social
Costos
Concepto | Monto |
---|---|
Trámite |
Gratuito |
Opciones para realizar tu trámite
Presencial: Oficialía de partes de la Secretaría de Energía (SENER) ubicada en Avenida Insurgentes Sur No. 890, Planta Baja, Del Valle Centro, Benito Juárez, Código Postal 03100, Ciudad de México, con un horario de atención, recepción y entrega de lunes a viernes de 09:00 horas a 18:00 horas.
Vía telefónica: (atención) 55 5000-6000 extensiones 1130 y 2054
En proceso de aplicación del estándar de servicios digitales de gob.mx
¿Tienes alguna sugerencia para mejorar la realización de este trámite?
¿Hay algo incorrecto en la información?
La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.