Secretaría de Relaciones Exteriores

Duplicado de la Cartilla de identidad del servicio militar nacional solicitado a través de las Oficinas Consulares de México en el exterior

Si resides en el extranjero y tu Cartilla de identidad del servicio militar nacional se encuentra deteriorada, extraviada o inclusive te fue robada, puedes solicitar un duplicado en las Oficinas Consulares de México en el exterior.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial con fotografía y firma

Original

2 fotografías

Notas:

Son ejemplos de identificaciones oficiales válidas ante las Oficinas Consulares de México en el exterior: Credencial para votar INE o IFE, Pasaporte vigente, Matrícula Consular, Cédula Profesional, entre otras que puedes consultar directamente con la oficina consular mexicana de tu preferencia. En el caso de los pasaportes y matrículas consulares no podrán tener observaciones respecto a la identidad.

Las fotografías deberán ser de 35 por 45 mm, de frente, sin barba, sin patillas, peinados hacia atrás para que nada cubra la frente, sin tocado (sombrero, gorra, etcétera) y sin adornos de ninguna especie.

Es requisito indispensable que presentes el comprobante del pago de derechos correspondiente, consulta con la Oficina Consular de México en el exterior para conocer dónde efectuarlo.

Costos

Concepto Monto
Por expedición de duplicado de cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional $11.00 usd

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: El duplicado de la Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional en el exterior lo puedes solicitar en cualquiera de las 148 Oficinas Consulares que México tiene en el mundo, para conocer su ubicación y horarios de atención es necesario que ingreses aquí.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA