Secretaría de Educación Pública

Duplicado de cédula profesional

¿Requieres obtener el duplicado de tu cédula profesional de cualquier nivel académico? Solicita la expedición a la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de la Educación Pública (SEP).

El trámite de duplicado de la cédula profesional de la Dirección General de Profesiones de la SEP, se realiza completamente en línea a través del portal www.gob.mx/cedulaprofesional.

En caso de que tu cédula profesional no se encuentre disponible para generar el duplicado, deberás ponerte en contacto con nuestro Centro de Atención, quienes con gusto te proporcionarán la ayuda y orientación de los trámites que te permitan obtenerla.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud firmada (e.firma) la cual contendrá tu nombre, lugar y fecha de nacimiento, así como nacionalidad y Clave Única de Registro de Población (CURP)

Pago en línea, mediante tarjeta de crédito o débito

Nota: Es necesario tener a la mano tu CURP y tu e.firma vigente al momento de realizar el trámite.

Costos

Concepto Monto

Solicitud de Duplicado de Cédula Profesional para los Niveles de Técnico, Técnico Superior Universitario, Licenciatura, Maestría, Doctorado y Especialidad para Mexicanos y Extranjeros

$486.60 mxn

Nota: Es necesario considerar lo que establece la Ley Federal de Derechos en donde se indica lo siguiente:

Artículo 6.- Para determinar las cuotas de los derechos establecidos en esta ley se considerarán inclusive, las fracciones del peso; no obstante, lo anterior para efectuar su pago el monto se ajustará para que las que contengan cantidades que incluyan de 1 hasta 50 centavos se ajusten a la unidad de peso inmediato anterior y las que contengan cantidades mayores de 50 y hasta 99 centavos, se ajusten a la unidad de peso inmediato superior.

Cuando en un mismo acto el contribuyente debe efectuar el pago de dos o más derechos, deberá considerar en todo caso la cuota sin ajuste que corresponda a cada derecho, y solo a la suma de los mismos se aplicará el ajuste a que se refiere el párrafo anterior.

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Obtén tu duplicado de cédula profesional 100% en línea aquí.

Información vía telefónica: Comunícate al 55 36 01 38 00 extensiones 61149, 61085, 60942, 61381 y 61380, en horario de atención de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.


En proceso de aplicación del estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA