Secretaría de Relaciones Exteriores

Renovación de documento de identidad y viaje para menores de edad sin Representación Diplomática o Consular

¿Tu hijo es menor de edad? ¿Quieres renovar el documento de identidad y viaje para menores de edad expedido por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE)? Sirve para la salida documentada del país de un menor de edad extranjero que no tenga representante diplomático o consular en territorio nacional. Consulta cómo tramitar este documento de identidad y viaje.

Documentos necesarios

Documentos necesarios
Documento requerido Presentación

Presentar el último documento de identidad y viaje

En caso de robo, pérdida, o destrucción del documento de identidad y viaje usted deberá, adicionalmente, levantar un acta ante el Ministerio Público o autoridad competente y entregarla en original a la SRE, comunicándole a la vez y bajo protesta de decir verdad, el hecho y las circunstancias en que hubiera ocurrido a través de la forma que le será proporcionada

Original

Tarjeta de residente expedida por el Instituto Nacional de Migración, la cual compruebe la nacionalidad con la que se ostenta, y podrá presentar el pasaporte con el que ingresó a territorio nacional

Original

Dos fotografías tamaño pasaporte, sin lentes, de frente, a color con fondo blanco, cabeza descubierta y tomadas con una anterioridad no mayor a treinta días de la tramitación del documento de identidad y viaje

Original

Comparecencia de los padres, o quien ejerza patria potestad o tutela presentando uno de los siguientes documentos oficiales vigentes con fotografía y firma del titular, y cuyos datos deberán coincidir fielmente con el documento que compruebe la nacionalidad y filiación de la persona menor de edad:

a) Tarjeta emitida por el Instituto Nacional de Migración

b) Pasaporte extranjero

c) Documento de identidad y viaje

Original

Nota: Consulta el “Aviso de privacidad” aquí.

Costos

Concepto Monto

Monto de derechos 2019 para la expedición de documento de identidad y viaje hasta por 1 año

$610.00 mxn

Monto de derechos 2019 para la expedición de documento de identidad y viaje hasta por 3 años 

$1,265.00 mxn

Monto de derechos 2019 con beneficio del 50% para la expedición de documento de identidad y viaje hasta por 1 año

$305.00 mxn

Monto de derechos 2019 con beneficio del 50% para la expedición de documento de identidad y viaje hasta por 3 años

$630.00 mxn

Nota: Los extranjeros que no cuenten con representante diplomático o consular en territorio nacional podrán obtener un documento de identidad y viaje hasta por seis meses, teniendo que realizar el pago por un año.

Los costos del 50% del documento de identidad y viaje aplican a las personas con discapacidad quienes deberán comprobarlo mediante la entrega de uno de los siguientes documentos:

a) Constancia o certificado médico expedido por alguna institución pública de salud o de seguridad social. Original

b) Credencial Nacional para personas con discapacidad expedida por el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF). Original

Para obtener la hoja de ayuda para realizar el pago, consulta la siguiente liga.

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: Con previa cita, en la Dirección General de Delegaciones, Plaza Juárez 20 piso tres, Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc, C.P. 06010, Ciudad de México.

Horarios:

Atención: Martes y jueves de 9:00 a 15:00 horas

Recepción: Martes y jueves de 9:00 a 15:00 horas

Entrega: Martes y jueves 9:00 a 15:00 horas

Ubica tu oficina más cercana:




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA