Servicio de Administración Tributaria

Devolución de saldos a favor del Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE)

¿Tienes saldo a favor en el Impuesto a los Depósitos en Efectivo (IDE)? Solicítalo vía Internet al Servicio de Administración Tributaria (SAT) ¡Es tu derecho!

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Para presentar tu solicitud de devolución debes contar y enviar los siguientes requisitos:

Original

Estados de cuentas o constancias donde se demuestre el entero del impuesto, expedido por la institución bancaria que recaudó el impuesto

Original

Escrito o papel de trabajo en el que manifieste el (los) acreditamiento(s) y/o compensación que hubiere efectuado

Original

Contar con contraseña y certificado de e.firma o con e.firma portable a efecto de ingresar a la aplicación” “Solicitud de Devolución”

Original

Tratándose de trámites que previamente la autoridad fiscal tuvo por desistidos, deberá adicionarse al nuevo trámite en forma digitalizada (archivo con formato *.zip), la siguiente documentación: El oficio de desistimiento correspondiente. La documentación y/o información omitida, motivo del desistimiento

Original

Estado de cuenta expedido por la Institución Financiera que no excedan de 2 meses de antigüedad, que contengan la clave en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) del contribuyente que lleva a cabo la solicitud y el número de cuenta bancaria activa (CLABE)

Original

Nota: Los documentos originales se digitalizan para su envío.

Tratándose de Personas Físicas con saldos iguales o menores de $10,000.00 (Diez mil pesos. 00/100 M.N.) que no cuenten con el certificado de e.firma o con e.firma portable, que en términos del Art. 27 del Código Fiscal de la Federación (CFF), no estén obligados a inscribirse ante el RFC, podrán presentar la solicitud de devolución previa cita en cualquier Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente (ADSC), presentando su identificación oficial vigente y los requisitos en dispositivo magnético digitalizados.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

En caso de utilizar la e.firma, es necesario utilizar Internet Explorer 10 o superior.

Presencial: Si eres persona física que se ubica en el supuesto de no estar obligada a darte de alta en el Registro Federal de Contribuyentes y el monto de tu devolución es igual o menor a $10,000.00, acude a cualquier Administración Desconcentrada de Servicios al Contribuyente para que un Asesor Fiscal, te apoye a registrar tu solicitud de devolución.

Acude ante cualquier oficina del SAT o en los Módulos de Servicios Tributarios que prevén ese servicio, con previa cita.

Citas por Internet: Da clic aquí.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA