Instituto Mexicano del Seguro Social

Solicitud de devolución de cantidades enteradas sin justificación legal de los seguros del IMSS

¿Eres patrón, sujeto obligado, o representante legal acreditado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Con este trámite puedes solicitar la devolución de los pagos en exceso realizados por concepto de: cuotas IMSS, actualizaciones, recargos, multas y/o gastos de ejecución.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de Devolución de Cantidades Enteradas sin Justificación Legal de Cuotas IMSS

Original y Copia

Tarjeta de Identificación Patronal (TIP)

Original y Copia

Identificación oficial vigente

Original y Copia

Instrumento jurídico que acredite la personalidad del representante legal

Copia

Documentación que pruebe la aclaración*

Original y Copia

* Dependiendo de la materia de la solicitud de devolución, los documentos que se deben adjuntar podrán ser entre otros: comprobante de ausentismo del trabajador; certificación de movimientos patronales o afiliatorios; certificado de incapacidad; comprobante de pago; expediente del juicio fiscal o resolución del Consejo Técnico; nómina o listas de raya.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Subdelegación del IMSS que controla el registro patronal del patrón o sujeto obligado que realizó el pago, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 08:00 a 15:30 horas.


  • Descargar Formato
  • Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA