Este contenido será modificado temporalmente en atención a las disposiciones legales y normativas en materia electoral, con motivo del inicio de periodo de campaña

Instituto Mexicano del Seguro Social

Solicitud de devolución de cantidades enteradas sin justificación legal de los seguros del IMSS

¿Eres patrón, sujeto obligado, o representante legal acreditado ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)? Con este trámite puedes solicitar la devolución de los pagos en exceso realizados por concepto de: cuotas IMSS, actualizaciones, recargos, multas y/o gastos de ejecución.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de Devolución de Cantidades Enteradas sin Justificación Legal de Cuotas IMSS

Original y Copia

Tarjeta de Identificación Patronal (TIP)

Original y Copia

Identificación oficial vigente

Original y Copia

Instrumento jurídico que acredite la personalidad del representante legal

Original y Copia

Documentación que pruebe la aclaración*

Original y Copia

* Dependiendo de la materia de la solicitud de devolución, los documentos que se deben adjuntar podrán ser entre otros: comprobante de ausentismo del trabajador; certificación de movimientos patronales o afiliatorios; certificado de incapacidad; comprobante de pago; expediente del juicio fiscal o resolución del Consejo Técnico; nómina o listas de raya.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En la Subdelegación del IMSS que controla el registro patronal del patrón o sujeto obligado que realizó el pago, de lunes a viernes en días hábiles para el IMSS de 08:00 a 15:30 horas.


  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

    Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA