Instituto Mexicano del Seguro Social

Determinación del estado de invalidez en el IMSS

En caso de presentar un estado de invalidez y reunir los requisitos que señala la Ley del Seguro Social, puedes solicitar en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) una pensión en este ramo de aseguramiento.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente

Original y Copia

Cartilla Nacional de Salud

Original

Pase del servicio de medicina familiar o del médico especialista de segundo o tercer nivel de atención a Salud en el Trabajo

Original

Solicitud de estudio para determinar el posible estado de invalidez (sólo si estás dado de baja, pero te encuentras en el periodo de conservación de derechos)

Original

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial:  El servicio se otorga en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) u Hospital con servicio de Salud en el Trabajo, que le corresponde al asegurado por domicilio, de lunes a viernes en días hábiles del IMSS de 08:00 a 14:00 horas en unidades con turno matutino y de 08:00 a 19:30 horas en unidades con turno matutino y vespertino.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

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La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

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