Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales

Informe del pago por depósito de cenizas y/o restos humanos áridos en inmuebles federales de Propiedad de uso religioso

Cuando se realice el depósito de restos humanos áridos y cenizas en un inmueble federal de origen religioso y sus anexidades.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Escrito libre de solicitud o petición con reporte mensual de los depósitos de cenizas ubicados en el inmueble federal

Original

Título de Propiedad del Nicho

Copia

Permiso de cremación

Copia

Identificación oficial vigente del solicitante, por ambos lados (Credencial para votar INE, Pasaporte, Cédula profesional)

Copia

Acta o Certificado de Defunción

Copia

Comprobante del Pago de Derechos

Original

Costos

Concepto Monto

Pago por depósito de restos humanos áridos o cremados en un nicho construido en templos de propiedad federal o sus anexidades; por cada depósito

$975.00 mxn

Nota: para obtener la hoja de ayuda del pago correspondiente ingresa a la siguiente liga.

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Para iniciar el trámite en línea deberá de contar con un usuario y contraseña o darse de alta en el sistema de Ventanilla Electrónica y seguir estos pasos:

  1. Ingresa con tu usuario y contraseña.
  2. Selecciona el apartado de ʺVentanilla Electrónicaʺ.
  3. Selecciona el trámite que deseas realizar.
  4. Llena la solicitud en línea.
  5. Adjunta los documentos solicitados.

Presencial: Cuando es presencial igualmente se envía o entrega la documentación en las Oficinas del Centro de Contacto del INDAABIN.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA