Secretaría de Relaciones Exteriores

Cotejo de documentos en las Oficinas Consulares de México en el exterior

El cotejo de documentos te sirve para hacer trámites cuando no puedes entregar el documento original.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Documento público a cotejar

Original

Identificación oficial vigente con fotografía

Original

Notas:

Son ejemplos de identificaciones oficiales que puedes presentar: Credencial para votar INE o IFE, Pasaporte vigente, Matrícula Consular, Cartilla del Servicio Militar Nacional liberada, Declaratoria de nacionalidad mexicana por nacimiento, Cédula Profesional, Credencial vigente expedida por el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, entre otros que puedes consultar directamente con la Oficina Consular de México en el exterior.

No se enlistan los documentos que puedes presentar para cotejo ya que puede ser cualquier tipo de documento público, dichos documentos deberán ser originales, legibles, sin tachaduras, enmendaduras, deterioro o alteración que impida tener certeza jurídica de su validez oficial.

Es requisito indispensable que presentes el comprobante del pago de derechos correspondiente, consulta con la Oficina Consular de México en el exterior para conocer dónde efectuarlo.

Consulta el “Aviso de privacidad” aquí.

Costos

Concepto Monto

Cotejo de documentos

$13.00 usd

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: El cotejo de documentos lo puedes solicitar en cualquiera de las 148 Oficinas Consulares que México tiene en el mundo, para conocer su ubicación y horarios de atención es necesario que ingreses aquí.


Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA