Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Corrección de nombre del derechohabiente del ISSSTE

Puedes solicitar la corrección de tu nombre o del nombre de algún familiar derechohabiente en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) siempre y cuando dicha corrección no altere el parentesco del familiar derechohabiente.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula Profesional)

Original

Acta de Nacimiento del trabajador(a), pensionado(a) directo(a), o del familiar derechohabiente, según quien requiera la corrección

Copia certificada

Nota: Los documentos se deberán presentar sin alteraciones, tachaduras o enmendaduras, en caso de ser expedidos en el extranjero deberá de ser traducido al español y apostillado o legalizado.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

Presencial: En los Departamentos de Afiliación y Prestaciones Económicas en las Delegaciones y Áreas técnicas en las Clínicas de Medicina Familiar, que se encuentran en las oficinas de la Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE.

Horario de atención: De lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA