Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Corrección de nombre del derechohabiente del ISSSTE

Puedes solicitar la corrección de tu nombre o del nombre de algún familiar derechohabiente en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) siempre y cuando dicha corrección no altere el parentesco del familiar derechohabiente.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Identificación oficial vigente de quien realiza el trámite (Credencial para votar INE, Pasaporte o Cédula Profesional)

Original y Copia

Acta de Nacimiento del trabajador(a), pensionado(a), o del familiar derechohabiente, según quien requiera la corrección

Original y Copia

Clave Única de Registro de Población del trabajador(a), pensionado(a), o del familiar derechohabiente, según quien requiera la corrección

Copia

Escrito Libre (de solicitud o petición)

Original

Nota: Los documentos se deberán presentar sin alteraciones, tachaduras o enmendaduras, en caso de ser expedidos en el extranjero deberá de ser traducidos al español y apostillados o legalizados.

Costos

Concepto Monto

Trámite

Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí.

Presencial: En el Departamento de Afiliación y Prestaciones Económicas en las Delegaciones Estatales y Regionales del ISSSTE y/o Área Técnica en las Clínicas de Medicina Familiar del ISSSTE más cercana a tu domicilio.




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA