Secretaría de Relaciones Exteriores

Corrección de los datos base de la Cartilla de identidad del servicio militar nacional solicitada a través de las Oficinas Consulares de México en el exterior

Si encuentras un error en los datos de tu Cartilla de Identidad, acude a la Oficina Consular mexicana más cercana a tu domicilio, para solicitar la corrección. Te beneficia tener tus documentos con datos correctos. ¡Evita problemas!

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Copia certificada del acta de nacimiento expedida por la Oficina del Registro Civil mexicano u Oficina Consular mexicana

Original

Identificación oficial con fotografía y firma

Original

Cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional

Original

2 fotografías

Original

Notas:

Son ejemplos de identificaciones oficiales válidas ante las Oficinas Consulares de México en el exterior: Credencial para votar INE o IFE, Pasaporte vigente, Matrícula Consular, Cédula Profesional, entre otras que puedes consultar directamente con la oficina consular mexicana de tu preferencia. En el caso de los pasaportes y matrículas consulares no podrán tener observaciones respecto a la identidad.

Las fotografías deberán ser de 35 por 45 mm, de frente, sin barba, sin patillas, peinados hacia atrás para que nada cubra la frente, sin tocado (sombrero, gorra, etcétera) y sin adornos de ninguna especie.

Es requisito indispensable que presentes el comprobante del pago de derechos correspondiente, consulta con la Oficina Consular de México en el exterior para conocer dónde efectuarlo.

Costos

Concepto Monto

Corrección de los datos base de la cartilla de Identidad del Servicio Militar Nacional

$15.00 usd

Entrada en vigor del monto a partir del 1 de enero 2024.

Opciones para realizar tu trámite

Servicio de programación de citas MiConsulado

Internet: citas.sre.gob.mx

Teléfono: Desde EE. UU. y Canadá, se debe marcar el número 1(424)-309-0009




La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

Sello de accesibilidad AA