Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares

Reclamo de daños a la vivienda ante FONHAPO

¿Tienes un crédito con el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO) y tu casa sufrió daños? ¿No sabes cómo reclamar tu seguro? Este trámite te ayuda a realizar ante la compañía aseguradora, un reclamo por el pago de daños sufridos a la vivienda.

Documentos necesarios

Documento requerido Presentación

Solicitud de reclamo de siniestros (daños a la vivienda) que deberá incluir el número de siniestro asignado por la aseguradora

Original

Escrito realizado por el titular de la vivienda con la descripción detallada de los daños y posible causa de éstos

Original

Comprobante de domicilio del inmueble financiado por Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), con vigencia no mayor a tres meses

Original y Copia

Identificación oficial vigente (Credencial para votar INE, Cédula Profesional, Pasaporte o Cartilla Militar Nacional)

Original y Copia

Presupuesto desglosado de reparación, emitido por un ajustador asignado por la aseguradora contratada por FONHAPO

Original

Dictamen de daños emitido por Bomberos o Protección Civil

Original

Nota: Es necesario reportar inmediatamente el siniestro a la aseguradora contratada por FONHAPO, para que se asigne el número de siniestro.

Costos

Concepto Monto
Trámite Gratuito

Opciones para realizar tu trámite

En línea: Realiza tu trámite en línea aquí y agenda tu cita.

Presencial: Valle del Yaqui No. 36, Valle de Aragón 2ª sección, Nezahualcóyotl, Estado de México, Código Postal 57100, con un horario de atención al público de lunes a viernes de 09:00 a 16:00 horas.

Servicio de mensajería: Enviando el formato de solicitud de Reclamo de Siniestros (daños a la vivienda) junto con la documentación necesaria, a través de un servicio de mensajería, dirigido a la Gerencia de Recuperación Crediticia ubicada en Valle del Yaqui No. 36, Valle de Aragón 2ª sección, Nezahualcóyotl, Estado de México, Código Postal 57100.

  • Descargar Formato

  • Trámite en proceso de mejora continua, en breve lo podrás visualizar con el estándar de servicios digitales de gob.mx

    Ubica tu oficina más cercana:




    La legalidad, veracidad y la calidad de la información de la presente ficha de trámite es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó al ser autoridad responsable de la gestión del trámite en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.

    Sello de accesibilidad AA